Instalaciones e Imágenes

Entrada y jardín (Imágenes)
La entrada al Jardín se realiza a través de un portón de madera,  el cual conserva el típico sabor de Jardín Andaluz en el que se mezcla el aroma y el color  de arboles como el paraíso y la Jacaranda junto con jazmines, rosales y otra mucha variedad de flores. Este Jardín posee un paseo que llega hasta la entrada del Cortijo y una zona de jardín cubierto con albero, lo cual la hace idónea para la realización de los aperitivos y cenas en las noches de Primavera y Verano.

Zaguan y Sala de las Tinajas (Imágenes)
Pasado el Jardin se encuentra la entrada al Cortijo con un zaguán y seguido de la la Sala de las Tinajas, denominada asi porque se encuentra todas sus paredes decoradas con tinajas aceiteras  de color verde, utilizadas para guardar el aceite. En la estructura de esta Sala se encuentran dos ventanas grandes en forma de arcos que se comunican con el patio interior. Estas ventanas eran el lugar por donde se echaban la aceituna para posteriormente trasladarla a molerla a la piedra de molino o a la prensa de viga.

Salón de los Arcos (Imágenes)
Este Salòn es el mas grande y el que mas sabor conserva de toda  la Finca. Se destaca toda su arquitectura porque conserva todo el Sabor de la época en que fue construido ( S.XIV). A su entrada a la izquierda se encuentra una rampa maciza realizada en ladrillo , este era utilizado para que entraran las bestias hasta la torre la piedra del molino. La piedra sigue estando en el mismo lugar junto con un poso interior y una chimenea comunicacndose con el resto del Salòn a través de Arcos de Punto realizados en piedra.

Salón de la Torre (Imágenes)
Este Salon se comunica con el de los Arcos a través de Arcos, Ornacinas y puertas, y también es uno de  los sitos destacables de la finca, pues en este lugar se encuentra la otra piedra del molino, nada mas que aquí se realizaba con la prensa de vigas de madera. Destacar la altura de sus techos y la ornamentación de las ornacinas que hay en sus paredes.

Salón de las Canasta (Imágenes)
Este Salon se denomina asi, porque su decoración esta realizada con canastos de mimbre , es destacable tambien por su comunicación con los otros Salones a través de Arcos de mediopunto y todas sus ventanas se comunican con el patio interior del Cortijo.

Patio Interior (Imágenes)
Este patio es de los lugares con mas sabor de toda la Finca pues todos los salones se comunican al mismo, destacando un monolito en el centro del patio con una cruz arriba y rodeado de azulejos del S. XVI. El suelo de este patio es originario y esta realizado a través de ladrillos y guijarros. La decoración de este patio y que lo hace particular, es que todas sus paredes están totalmente cubiertas con buganvillas y macetas de geranios de diferentes colores lo que hace recoradar los patios Cordobeses.

Cocina (Imágenes)
La cocina se encuentra al final del Patio Interior y comunicado con la entrada del cortijo y con  el Jardin exterior, es un lugar amplio y esta decorado con antiguas aceiteras de metal, destaca su suelo originario realizado con mármol de tarifa y chinos blancos y negros.

Baños
Se encuentran en el lado izquierdo de la entrada de la finca, existen tres baños uno para señoras, Caballeros y Minusvalidos.

Detalles (Imágenes)